// Subastas Arte Barcelona, Setdart.com Subasta de Arte, Subasta de joyas, Relojes de lujo
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055
 
 
 
 
 
 
 

Las últimas entradas

Joaquin Jara, entrevista

Joaquin Jara, entrevista

Somos duración, somos tránsito. La identidad estable es pura ficción. El cambio opera lento pero sin pausa. Los retratos de Joaquín Jara, sean pictóricos, escultóricos o fílmicos, expresan de un modo perturbador ese proyecto perpetuo que es la construcción-deconstrucción del Yo. Sus esculturas sufren un proceso involutivo, logrando la plena reintegración en el ciclo natural, como Dafnes mimetizadas con la maleza, como efigies funerarias gangrenándose en un jardín por siglos abandonado o como vírgenes pétreas esfumándose de sus sagrarios para culminar en algún tipo de ascensión. Tu modo de entender la naturaleza, y al ser humano como parte de ella, me recuerda la concepción de la misma que expresaba Giuseppe Penone con sus vaciados del interior de los árboles, con sus moldes de fragmentos corporales reinsertándolos en el entorno natural... en definitiva, en la aprehensión del paisaje desde lo táctil. ¿No estaría relacionada esa visión con la importancia que das a[ Leer más...]
Jose Luis López Moral, entrevista

Jose Luis López Moral, entrevista

Ante el intenso lirismo de los paisajes de Jose Luis López Moral rememoramos los logros del pictorialismo fotográfico del s.XIX. Sin embargo, a pesar de las sutiles calidades plásticas de las naturalezas lacustres de fotógrafos como Edward Steichen, el pictorialismo estuvo lastrado por un sentimiento de inferioridad respecto a la pintura que propició un estancamiento en el ámbito de la investigación técnica. López Moral bebe de fuentes pictóricas (se aprecia la estela del romanticismo británico) pero la honda emotividad que emana de sus composiciones deben tanto al lenguaje pictórico como al dominio de la técnica digital. - Recorres caminos apenas cartografiados, te adentras en paisajes manchegos con tu cámara digital como antaño los pintores buscaban el emplazamiento ideal donde colocar su caballete. Es inevitable la comparación con la escuela de Barbizon y demás plainiristas del XIX. Como ellos apresas el ínfimo devenir en cada cambio de luz y atmósfera, pero lo[ Leer más...]
Imanol Marrodan, entrevista

Imanol Marrodan, entrevista

En el cruce entre imágenes televisivas codificadas, pinturas metalizadas y fotografías liberadas de su función representacional, el creador multidisciplinar Imanol Marrodán descubre un resquicio emancipado de predeterminaciones interpretativas, un lugar donde reconstruir una visión propia de lo que subyace al mundo material. En esta entrevista tratamos de descubrir en qué consiste esa visión: Parece que el único modo de volver a sentir la naturaleza es a través de filtros (básicamente tecnológicos). Pero aún así, reivindicas la necesidad de tenerla en cuenta, e incluso propones modos de acercamiento a ella a través de nuestras prótesis digitales y comunicacionales. Pienso en un proyecto tuyo reciente, Frozen Trees, en el que llamabas la atención sobre la importancia de los árboles, transcribiendo sus coordenadas geográficas a códigos qr para visualizar en el móvil. Bueno en este caso estos “filtros tecnológicos” nos sirven para llamar la atención sobre la Naturaleza y los árboles: seres vivos fundamentales en[ Leer más...]
Valia Fetisov en el Palais de Tokyo

Valia Fetisov en el Palais de Tokyo

En Experience de Valia Fetisov, el espectador queda confinado cuál ratón de laboratorio en una habitación desnuda salvo por un monitor, una cámara y una silla. El ábrete sésamo de la puerta automática que se ha cerrado tras su ingreso no consiste en ningún conjuro mágico sino simplemente en mantener la calma. Fetisov, en sus instalaciones, cuestiona nuestra vida diaria hiperconectada construyendo ficciones inquietantes. Mediante la modificación de los algoritmos, en particular, el artista altera nuestra relación con la tecnología, que deja de auxiliarnos para convertirse en amenaza. Más información : Palais de Tokyo, París   [ Leer más...]
Secret Boards,  skates ilustrados en subasta

Secret Boards, skates ilustrados en subasta

De la mano de Secret Walls x Spain nace Secret Boards. Una iniciativa artística con fines benéficos, donde diferentes artistas ilustran tablas de skateboard en vivo con su peculiar e individual estilo para su posterior exposición y subasta. Las obras recogidas a partir de diferentes técnicas, son documentos individuales que atestiguan, y en ese sentido, fomentan la creatividad, la participación y dan oportunidad a personas anónimas a que exhiban sus propias creaciones. Cada uno ha ilustrado una tabla de skate con un único requisito, utilizar solo blanco y negro, la seña distintiva de Secret Walls y un objetivo en común, desarrollar un proyecto colaborativo que sirva como ejemplo de unión y participación entre artistas de diferentes disciplinas a la vez de realizar una acción benéfica y social. La simplicidad de un rotulador monocromático sobre un formato en color blanco, mezclado con los efectos vigorizantes de la restricción en tiempo, ha demostrado ser[ Leer más...]
Setdart Arte Actual abre una nueva convocatoria

Setdart Arte Actual abre una nueva convocatoria

Setdart Arte Actual abre una nueva convocatoria para seleccionar pintores y escultores interesados en subastar y difundir su obra online. Los artistas o sus representantes pueden contactar con setdartarteactual@gmail.com mandando su curriculum y algunas imágenes de sus obras, o bien el link a su blog o página web. Les informaremos sin compromiso.      [ Leer más...]
Thierry Martenon, esculturas de pared

Thierry Martenon, esculturas de pared

En un puro acercamiento estético, Thierry Martenon (Grenoble,1967) explora la madera que con sus irregularidades y contradicciones el artista considera fuente de inspiración. Se sumerge en la investigación del tratamiento de superficies, colores y patinas en busca de efectos de visuales y táctiles. Pone a dialogar juegos de contrastes, en especial la belleza texturada de su obra en oposición a la pureza de sus líneas. Ebanista de formación, complementó sus conocimientos de la mano de maestros como Alain Mailland o Philippe Bourgeat. Su carrera meteórica le ha llevado a exponer en ciudades como Paris, Stuttgart, Laussane,  Chicago, Los Ángeles o Nueva York. EXPOSICIONES 2015 Maison&Objet, Paris. Révélation, Grand Palais, Paris. Collect, Londre, Galerie Collection. 2014 Maison&Objet, Paris. Art Paris Art Fair, Grand Palais, Paris , Galerie Acabas. 2013 Maison&Objet, Paris. Empreintes, Ateliers D’art de France, La Celle Saint-Cloud, Paris. Révélations, Ateliers D’art de France, Grand Palais, Paris. 2012 Maison&Objet, Paris. Expo personnelle Galerie Théo de Seine, Paris. 2011 Maison&Objet, Paris. Lille Art Fair, Courant d’Art Galerie, Lille. Conversation with wood:[ Leer más...]
Emilio Subirá, entrevista

Emilio Subirá, entrevista

Veo en tus engendros caricaturescos dos tipos humanos, por un lado seres ovejunos atrapados en el redil social (embutidos en trajes de oficinistas, empresarios...), y por otro, aquellos rebeldes que como ovejas descarriadas escapan del redil pero acaban igualmente dislocados, desquiciados. ¿Hay salida? ¿Y como escapar del fuego cruzado informativo del que somos presos? Esos dos tipos a los que aludes no son más que dos caras de la misma moneda. Hay algo inherente al raciocinio, esto es, la elección.  Vivimos y viviremos entre información, a menudo contradictoria, que tenemos que digerir y nuestra vida y nuestra persona se va configurando según aceptamos como válida una información u otra, y por supuesto nunca disponemos de toda la información existente por mucha que nos bombardee o busquemos. Toda esta construcción es en gran medida casual, nos la vamos encontrando en nuestro camino y elegir entre ellas a su vez depende de millones de[ Leer más...]
Ernst Gamperl, maestro de la madera

Ernst Gamperl, maestro de la madera

Las esculturas de Ernst Gamperl (Munich, 1965) son fruto de años de minuciosa labor de la madera. En las últimas décadas se ha dedicado a estudiar sus propiedades de secado y cómo estas afectan a la pieza escultórica. Entabla un diálogo con el material, sin forzarlo. Bordes curvos y protuerandcias emergen de la deformación natural de la madera. Son parte integrante del diseño, al igual que las formas de crecimiento irregulares. El poder expresivo inmanente del material, el grano, las líneas y el color, su suavidad o dureza, pesadez o transparencia fina como el papel es subrayada por su tratamiento de las superficies: encerado y pulido, lavado de las vetas o tallando ranuras en filigrana... Empezó de modo autodidacta, sin conocimiento previo de la técnica, dedicando desde el primer momento sus energías a cuestiones artísticas similares, improvisando detalles, experimentando con variedad de maderas. Aunque utilizó frecuentemente maderas exóticas, prefiere la madera europea[ Leer más...]
Pedro Esteban Martínez, entrevista

Pedro Esteban Martínez, entrevista

En su quehacer pictórico, Pedro Esteban Martínez (Sagunto, 1991) muestra interés en hacer “abstracción de memorias” sobre el lienzo, en procesar los recuerdos pasándolos por el tamiz de la conciencia para filtrar la fina arena, el ruido de fondo, y rescatar la impronta de un gesto esquivo, de una mirada, de una luz que en su fugacidad se graba de modo indeleble en nuestra mente. Tus pinturas producen un efecto como de improntas retinianas, como si fueran imágenes residuales que permanecen en nuestro cerebro ¿son ruinas de memoria? Para mi, somos lo que hemos vivido y la huella que ello deja en nosotros, ya sea para bien o para mal, para recordarlo orgulloso o para arrepentirse y querer cambiar. Bajo mi punto de vista una obra de arte es eso, el recuerdo de un instante, de una idea. La impronta o marca de cierta persona en cierto momento a través de diferentes[ Leer más...]
Setdart busca expertos para tasación y catalogación de piezas de las diversas categorías de nuestra subasta, que estén dispuestos a integrarse en un equipo que debe estar en constante evolución

Setdart busca expertos para tasación y catalogación de piezas de las diversas categorías de nuestra subasta, que estén dispuestos a integrarse en un equipo que debe estar en constante evolución

Setdart.com busca expertos para captación, tasación y catalogación de una o varias de las categorías de la subasta. Las principales son: . Pintura . Joyas y Relojes . Diseño y Vintage . Artes decorativas . Obra gráfica . Libros . Arte Oriental . Numismática . Arqueología También puede tratarse de un experto generalista con una visión amplia en las principales y diferentes categorías de la subasta ¿Cómo debes ser? Buscamos un profesional: Con experiencia en el campo de las subastas o el comercio de arte y con una red amplia y equilibrada de contactos, válida para la empresa. Tener los conocimientos técnicos suficientes para ser considerado un experto en alguna o varias de las categorías de la subasta Conocimientos avanzados de ofimática a nivel de usuario. Habilidades y forma de ser: Tener la creatividad necesaria para iniciar y desarrollar iniciativas de captación de clientes y piezas para la subasta Gran capacidad de trabajo efectivo y de poder llevar y ocuparse de diferentes asuntos sin colapsarse y con habilidad[ Leer más...]
Laura Aubert, envolviendo sentimientos de satén y plumas

Laura Aubert, envolviendo sentimientos de satén y plumas

En las pinturas de Laura Aubert lo táctil compite con lo visual. La variedad de texturas y materiales que dan forma a exuberantes jardines nos impelen a tocarlas, a sentir la rugosidad de esos tapices florales, la tersura de la seda que como fino dosel envuelve esos parajes de ensueño y preserva su enigma. Bailarinas, parejas de enamorados, damiselas columpiándose, tañedoras de violines imaginarios, actrices de la Belle Epoque luciendo su galantería en prados escarlata... Son figuras incapaces de guardar la compostura, doblegándose en piruetas imposibles, moviéndose con la grácil torpeza de una muñeca articulada. A.Adell P- Detrás de estas pinturas, con el énfasis que tienen el uso de tejidos, se revela una sensibilidad genuinamente femenina. ¿Te sientes deudora de esa tradición de artistas-mujeres que (como Eva Hesse con los textiles) ampliaron la noción de lo artístico introduciendo elementos hasta entonces ajenos al mundo escultórico o pictórico? El uso de textiles es algo más[ Leer más...]
SETDART SUBASTA EL INTERIOR DE UNA MASIA DEL SIGLO XVII

SETDART SUBASTA EL INTERIOR DE UNA MASIA DEL SIGLO XVII

ACCEDER A LA SUBASTA Ubicada en un pueblecito de Girona con sólo una iglesia y unas pocas casas, esta masía de 2000 m2 era una propiedad de solo una planta. Sobre la edificación original, se levantaron  muros de piedra y se crearon dos plantas con grandes aberturas hacia el paisaje, y eso fue uno de los puntos clave de la reconstrucción. Así, la luz entró y la vivienda se fusionó con su maravilloso jardín.                     Setdart tiene el placer de poder subastar todo el interior de esta masía del siglo XVII,  decorada con un gusto exquisito y con su interior lleno de antigüedades y mobiliario y objetos de alta decoración comprados en Barcelona, Madrid, París e Ibiza. ACCEDER A LA SUBASTA[ Leer más...]
Cristina Fontsaré, paisajes transformados

Cristina Fontsaré, paisajes transformados

La obra de Cristina Fontsaré ha ido evolucionando siguiendo una lógica interna. Cada fase creativa se ha ido alimentando de los hallazgos e interrogantes planteados en etapas anteriores. Incluso la transición del trabajo escultórico al fotográfico aconteció sin discordancias, no sólo porque cambió de lenguaje de modo progresivo sino porque siguió privilegiando reflexiones sobre las relaciones paradójicas que se establecen entre el paisaje y la arquitectura, el entorno natural y el urbano. Su doble formación, en la praxis y en la teoría del arte, especializándose en arquitectura del paisaje, ha potenciado una visión holística alrededor de su objeto de estudio: el impacto de la globalización sobre el territorio. El enfoque pluridisciplinar (turismo, sociología, medioambiente, urbanismo, cultura visual…) no suele ser explícito sino que los distintos estratos subyacentes a cada imagen hay que verlos a trasluz. El universo vivencial de la propia artista ha ido ganando terreno sobre la mirada más analítica de[ Leer más...]
Eli Cortiñas en Visiones Contemporáneas, DA2

Eli Cortiñas en Visiones Contemporáneas, DA2

Visiones contemporáneas, espacio dedicado a las últimas tendencias en el cine y vídeo en España, presenta su octavo ciclo, dedicado al trabajo de Eli Cortiñas. Artista multidisciplinar, se dedica a la escultura, la instalación y el collage además del vídeo. Nació en Canarias pero reside en Alemania desde 1995. Su obra audiovisual se enmarca fundamentalmente, dentro de la práctica del apropiacionismo o found footage. Una obra crítica y reflexiva pero que cuenta también con sutiles dosis de humor. Las imágenes de las que se nutre para realizar sus trabajos proceden en su mayor parte de películas de reconocidos cineastas como Buñuel, Truffaut o Cassavetes. Imágenes icónicas que al ser descontextualizadas de su fuente original, ofrecen nuevos significados. Nuevas lecturas que centran su discurso en la representación de la mujer en los medios y en las relaciones madre–hija. El cine de Hollywood a lo largo de los años ha dado una marcada imagen de[ Leer más...]
Lluís Cadafalch

Lluís Cadafalch

Lluís Cadafalch simplifica el mundo extrayendo la esencia arquetípica de cada forma, de cada objeto, de cada rostro. No pinta una mujer en concreto sino “la” mujer, su idea de mujer en abstracto, que para nada responde a los estereotipos mediáticos. Por el contrario, asume una visión deliberadamente ingenua, despojada de esteticismos preconcebidos. Lo mismo con los elementos urbanos, que reduce a formas geométricas recombinadas entre sí de tal modo que sin necesidad de recurrir al realismo transmiten sensaciones asociadas a la gran ciudad: atascos, caos, anonimato, soledad, hacinamiento. Pero todo lo transforma en motivo lúdico: bandas cromáticas que interrumpen la monotonía gris del ajetreo cotidiano, rompecabezas que desmontan y reconstruyen la realidad... Una revisión poética y sugestiva del orden visual. Anna Adell Lluís Cadafalch, datos biográficos Lluís Cadafalch Pladevall (Sant Llorenç Savall, 1968) estudia diseño e ilustración en la escuela Illa de Sabadell y en la escuela Massana de Barcelona. Ilustrador profesional desde 1992,[ Leer más...]
Ana Langeheldt , colisiones emocionales

Ana Langeheldt , colisiones emocionales

Ana Langeheldt bebe del cómic underground, se apropia de los recursos oníricos y del lenguaje lisérgico de la historieta pero asienta esas referencias sobre una base de figuración realista sumamente expresiva. De la combinación de esos estratos, el verista y el imaginario, emergen caracterizaciones psicológicamente cargadas que nos adentran en una amplia gama de registros emocionales, exteriorizando conflictos internos.    A. A. Datos biográficos Ana Langeheldt (Sevilla, 1978) se licenció en Bellas Artes en Santa Isabel de Hungría, Sevilla 2003. Sus grandes pasiones son el arte urbano, la pintura y la ilustración. Entra en contacto con el mundo del graffiti en 2001, donde encuentra una manera de expresarse que le permite dar rienda suelta a sus creaciones  en tamaño a gran escala. Además de sus propios murales, ha participado en numerosas exhibiciones y eventos tanto dentro como fuera de la península y ha sido citada en publicaciones de ámbito internacional Exposiciones individuales: · “Carbono Catorce”,[ Leer más...]
Michael Swaney, folclorista de tiempos modernos

Michael Swaney, folclorista de tiempos modernos

Michael Swaney se nutre de los torrentes informativos como si de un rastro de oportunidades se tratara, y toma de esos canales noticias banales, canciones infantiles, residuos folclóricos... para reconstruir los retazos de su puzzle mental. Sus elaborados collages reducen el caos mediático y social a viñetas cuya estética naïff pareciera desmentir la complejidad argumental que sin duda impregna esas intrigas cotidianas. Dioses aztecas, artistas outsiders, presentadores de televisión y groupies teenegers comparten cartela sin orden ni jerarquías en plafones que a modo de azulejos historiados describen o alegorizan temas candentes como la persecución de la piratería en internet, o bien ironizan sobre las derivas de la idolatría y la adulación del ego en los nuevos medios. Lo que Swaney admira del arte marginal es su capacidad para componer universos paralelos que atomizan la visión integrada y normativa de una cultura castradora de la libertad e intuición intrínsecas al acto creador. De ahí[ Leer más...]
Riddle of the Burial Grounds

Riddle of the Burial Grounds

Los deshechos nucleares son almacenados en túneles de hormigón cavados en la roca, en minas de sal o atravesando montañas. Este material radiactivo posee el potencial de producir futuras catástrofes. En la era definida por nuestro impacto en la tierra –el Antropoceno–, los artistas hilan historia y ciencia ficción, arqueología física y psíquica, para tratar de imaginar un futuro inimaginable. “El enigma de los cementerios” reúne trabajos escultóricos, fílmicos, fotográficos... para tratar de concebir un tiempo en el que el lenguaje, los signos y las formas restarán más allá de nuestra comprensión actual. Riddle of the Burial Grounds En Projects Art Centre  , Dublin, del 11 junio al 01 agosto Artistas: Lara Almarcegui (ES/NL), Rossella Biscotti (IT/NL), Simon Boudvin (FR), Matthew Buckingham (US), Mariana Castillo Deball (DE/MX), Dorothy Cross (IE), Regina de Miguel (ES), Harun Farocki (DE), Peter Galison & Robb Moss (US), Stéphane Béna Hanly (IE), Tracy Hanna (IE), Mikhail Karikis (GK/UK) & Uriel Orlow (CH/UK), Nicholas Mangan (AU), Tejal Shah (IN)[ Leer más...]
Imanol Marrodán, pintura codificada y paisaje emocional

Imanol Marrodán, pintura codificada y paisaje emocional

En un primer acercamiento, ante las pinturas inmersivas de Imanol Marrodán tendemos a evocar los efectos envolventes que los artistas de la Escuela de Nueva York lograron con sus experiencias con “campos de color”. Pero, a pesar del interés compartido hacia la expresión del vacío dinámico de la mística zen, en Marrodán no pervive ya el anhelo de absoluto ni el sentido trágico de la vida que pesaba sobre la visión pictórica de Rothko y Barnett Newman. El idealismo romántico de aquellos es reemplazado por un análisis radiográfico de las fórmulas de representación, por una deconstrucción de sistemas estándares de comunicación que ya nada comunican, cuya carencia significativa Marrodán guarece mediante el trasvase formal entre lenguajes audiovisuales y plásticos. En el cruce entre imágenes televisivas codificadas, pinturas metalizadas y fotografías liberadas de su función representacional, este artista pluridisciplinar descubre un resquicio emancipado de predeterminaciones interpretativas, un lugar donde reconstruir una visión[ Leer más...]
 
 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: